Lifestyle, querido amor

LOVE AFTER LOVE.

13 Febrero, 2017

 

En el desamor, lo peor de quedarte amando a alguien, es irte perdiendo a ti misma, es sentir el vacío de que la historia llego a su fin. Es tener que aceptar que lo vivido no fue lo mejor, es querer regresar el tiempo atrás y no poder, querer borrar el día en el que te lanzaste y apostaste por esa persona, es haberte atrevido a aventarte a un tobogán con la adrenalina, y las emociones de deslizarte por lo nuevo, que olvidas checar si hay suficiente agua. Es ver tus heridas abiertas y sangradas, y no saber que hacer para estar mejor, o saberlo y no encontrar las fuerzas para hacerlo.

Es preguntarte a ti misma, ¨cual es el camino correcto que debo tomar?¨  ¨que voy hacer con todo este dolor ahora?¨ “como borrar lo que no debió haber sido escrito?” “como liberar ese dolor tan intenso, esa depresión, ese coraje?.

Olvidamos que éramos un “uno antes de convertirnos en un ¨dos¨, y cuando volvemos a ser un uno, nos paralizamos, tenemos miedo, mucho miedo, miedo de aceptar la realidad, miedo de aceptar que tenemos que volver a comenzar, miedo de ver la reacción de las personas al verte sola(o) de nuevo, miedo a pasar un san valentin estando aun tu corazón tan lleno de esa persona, sentimos pavor de no volver a sentir nuestro corazón latir por alguien más. Tenemos miedo de seguir, de empezar de nuevo.

Entonces, que es cortar?

En un principio cortar es

  1. miedo
  2. incertidumbre
  3. tristeza
  4. lagrimas
  5. cansancio
  6. dolor *incluyendo el fisico*
  7. vacío
  8. angustía
  9. kleenex, pijamas, películas,  y cigarros.

pero cortar, también es muchas otras cosas.

ES APRENDER. 

  1. Aprender  a madurar de una cachetada *LITERAL*
  2. aprender a soltar y a soltarte
  3. aprender a saber que es lo que quieres y lo que NO quieres en tu próxima relación.
  4. aprender a permitirte sentir todo lo que hay dentro de ti, y saberlo manejar.
  5. aprender a ser más fuerte y menos debil.

Cortar, es sentir que tu corazón esta roto en mil pedazos, es sentir que no puedes respirar, es tener  pánico a volver a empezar. Pero cortar, también es..

ES VOLVER.

  1. es volver a salir con quien quieras.
  2. es volver a amarte solo a ti incondicionalmente.
  3. es volver a conocerte, reconocerte, o en otros casos, conocerte por primera vez.
  4. es volver  a empezar una historia desde cero.

Cortar es como un nuevo año para cada persona, es un nuevo comienzo no importa el mes en el que estemos. cortar por más caídas y recaídas que tengamos,

ES SABER.

  1. saber identificar y salir corriendo cuando algo no te gusta
  2. Saber que aferrarte a la idea de que cuando alguien realmente te ama, no se va, no se aleja, no se cansa.
  3. saber que dignidad, no es orgullo, si no amor propio.
  4. saber que el dolor es solo temporal.
  5. saber que el tiempo no existe, solo existe el presente.

Cortar es muchas cosas, son días de tristeza, horas de actitud de viernes por la noche, en su totalidad, son semanas de bipolaridad. Es ver señales por doquier, es imaginar un reencuentro casi inalcanzable, es repasar una y otra vez la ultima conversación. Es querer encontrar una solución, una explicación, un motivo, una excusa, para poder regresar a vivirlo todo desde el principio.  Cortar es querer desaparecer por un tiempo mientras te recuperas a ti misma, es volver a acostumbrarte a deletrear  ¨No, no tengo novio¨ con una sonrisa y una seguridad que en verdad sientas.

es convertir el coraje, el vacío, y el dolor, en arte.. 

Es volver a vivir por ti y solo para ti, es aceptar que el amor no se fuerza hasta que entre de lleno en el jarrón. Es aceptar que a veces simplemente las cosas no funcionan, y las dos partes deciden seguir con su vida, y si ese amor es real, el destino conspirara a su favor, es madurar y dejar de cruzar los dedos para que algo mágicamente pase y se produzca el milagro que en su tiempo no se produció.

Madurar, es crecer, y para crecer, como una vez alguien me dijo:¨tenemos que aprender a cortar desde raíz, y volver a sembrar nuestra semilla para poder crecer derechos y volver a florecer.¨

Aprender a emocionarnos con la idea de volver a inspirarnos, de volver a soñar, de volver a imaginar y crear.

es ver a una pareja de ancianos felices , y desear algún día encontrar a esa persona, pero mientras, seguir encontrando a ti misma, y no andar buscándola hasta por debajo de las piedras.

Cortar, comienzo a entender, que es ir aprendiendo de poquito en poquito, a dar pasos de bebe, siendo valiente, siendo firme, siendo positiva, aceptando que el dolor va y viene, y que es normal, es normal tener altibajos, es normal, extrañar, es normal sentir que se nos desgarra el alma, pero no podemos permitirnos estar mucho tiempo ahí, porque como dije, el tiempo es ahora, nuestro presente.

Es aceptar, que pasar san Valentin sin pareja, en realidad no es tan malo, que pasarlo con alguien sintiéndote sola, o pasarlo con alguien en silencio con palabras que quieres sacar a trancazos.

Cortar, es aprender a seguir.

Cortar es todo un arte, para saber amarte. a tí. primero siempre a tí.

 Marcela.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply